Bienvenidos a la Página del Colegio Ing. Moshé Dayán

la foto(1)

Somos una institución educativa privada con 28 años de trascendencia educativa, comprometida con el desarrollo que les permita a nuestros alumnos crecer en sus conocimientos, habilidades y en el fortalecimiento de sus principios y valores.

Historia

El Colegio Ingeniero Moshé Dayán  inició  en  1985 con el nombre de Mayan School. En 1986 la dueña decidió ofrecerlo a los Profesores José Eduardo Díaz Díaz  y Bertulia Paiz de Díaz quienes decidieron comprarlo, hacer los trámites legales de autorización y que el mismo fuera propiedad y administrado por  su hija Profesora Mayra Elizabeth Díaz Paiz de Paniagua. 

En esos años, el Señor Embajador de Israel, Ingeniero Moshé  Dayán,   se desenvolvía no solo como representante diplomático de su país sino tuvo mucho contacto y colaboración con los estudiantes de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala,  en donde estudiaba la profesora Díaz Paiz.  

Debido a que el Señor Embajador de Israel fue una persona muy entregada a la Educación en Guatemala, se decidió ponerle el nombre de él al Colegio.

Es necesario mencionar que el Establecimiento, no ha recibido ayuda de ninguna organización en ningún momento y que se sostiene únicamente con las colegiaturas que los padres de los educandos pagan.

En la actualidad contamos con veinticinco promociones de 6º. Primaria y diecisiete de 3º. Básico.  Teniendo dentro de nuestros alumnos muchos Profesionales Universitarios en su mayoría en Ingenierías.  Entre ellos uno graduado de la Universidad de Harvard  en Estados Unidos.

Infografia jpg

En ésta página encontrarán información acerca del Colegio, así como también las diferentes actividades que se realicen.

Estándar

Deja un comentario